Fueron seis años de espera, pero valió la pena. En un gran partido, Tucumán de Gimnasia derrotó 3-1 a Monteros Vóley (25-21, 17-25, 26-24 y 25-18) para sellar la serie final y coronarse campeón del Torneo Anual “Ibañez Parody” en la Primera División Femenina. La mejor jugadora fue la jujeña Mayra Burgos, que con sus 17 puntos le permitió al lobo tucumano, ganar el campeonato después de un lustro.

Frente a un gran marco de público, con percusión incluida, las dirigidas por Yamil Chaya dominaron el primer set gracias a la potencia ofensiva de su dupla Burgos-Chiaramonte y las buenas defensas por parte de su líbero Constanza Orellana.

Con la misión de revertir lo sucedido, las “naranjas” retornaron al campo de juego con mayor decisión a la hora del contraaataque, logrando una ventaja inicial de 4-1. Una brecha que supieron aumentar promediando este segundo set (18-11) gracias a los aportes de las hermanas Luz y Melisa Ferreyra y que, finalmente, le otorgaron la igualdad absoluta al tablero general.

El tercer chico fue el más parejo. Monteros arrancó mejor, pero Tucumán de Gimnasia se recuperó para llegar a la etapa de definición con dos puntos de ventaja (22-19); sin embargo, las “naranjas” volvieron a emparejar el tanteador y llegar a tener doble setpoint a su favor (22-24) gracias al servicio positivo de Florencia Palma. Sin embargo, con tres puntos de Burgos y un bloqueo de Jimena Parajón, las locales dieronvuelta la situación y se llevaron el set a su favor (26-24) en un emotivo cierre.

Gran final

Ni bien reingresaron a la cancha, el entrenador monterizo Gustavo Palma sustituyó a su armadora titular para que ingresara la juvenil Guillermina Aguilar en búsqueda de nuevas ideas a la hora de la generación de juego. Más allá de este cambio, quien dominó las acciones desde un primer momento fue el conjunto anfitrión, con el continuo aporte de su máxima anotadora, Mayra Burgos. Llegada la etapa de definición, la capitana “loba” Giovana Chiaramonte fue fue quien anotó el último punto y le permitió a Tucumán de Gimnasia desatar un festejo que hacía tiempo esperaba: el de llevarse el título de un torneo provincial de primera división.

El plantel de Tucumán de Gimnasia estuvo formado por la capitana: Giovanna Chiaramonte, Andrea Casal, Mariana Marsiglia, Julieta Aralde, Agustina García, Daniela Valdez, Camila Véliz, Milagros Parajón, Jimena Parajón, Valentina Luna, Luciana Parodi, Mayra Burgos, Lucía Roibon (líbero) y Constanza Orellana (líbero). Entrenador: Yamil Chaya.